jueves, 19 de marzo de 2009

Conocido Canal de TV no reconoce Derechos de Autor

¿Un copy and paste? ¿una plagia? Sí, sí ambas, y de repente más.

El conocido canal 4, América Televisión, no reconoció los créditos del conocido blogger Henry Spencer en el video reportaje de la película Máncora. Aquí el video:



Como se aprecia, en ningún momento se menciona la fuente. Por otro lado, Henry Spencer declaró en su blog:
  • Me comuniqué telefónicamente con el productor, Jaime Mandros, comentándole lo sucedido y solicitando una rectificación durante la emisión de bloque de espectáculos de hoy miércoles 18 de marzo. A pesar que el Sr. Mandros se comprometió a efectuar dicha rectificación -disculpándose y mencionando que se emitieron dichas imágenes porque “él había recibido la pauta así”- no existió mención alguna a La Habitación de Henry Spencer como fuente de dicho reportaje.

    Luis Carlos Burneo
    La Habitación de Henry Spencer

  • Comenta El Útero de Marita:

    Qué alucinante. Podría jurar que este reportaje sobre el estreno en Miami de la película “Máncora” se parece mucho al que hizo La Habitación de Henry Spencer. Es más, podría jurar que el reportero de Johanna San Miguel tiene la misma voz y hace las mismas preguntas que Spencer. Pero no puede ser. Porque si fuera un vídeo de Spencer, tendría que salir su logo en la esquina superior derecha y no esa mancha negra que…

    Oh.

Desde esta tribuna, mostramos nuestro respaldo a la habitación, uno de los blogs que más leemos.

Actualización, viernes 9 am: Minutos después de recibir disculpas vía correo electrónico, el segmento América Espectáculos ha reconocido a La Habitación de Henry Spencer como fuente de las imágenes del reportaje de Máncora. (Imágenes cortesía América Televisión).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bajo. Eso no se hace.

Anónimo dijo...

Así no juega Perú!