viernes, 6 de marzo de 2009

Un nuevo año escolar y el último además

El colegio, o simplemente denominado "cole" para toda la masa estudiantil empezó este 5 de Marzo; para el que escribe, resultó ser una mezcla de nostalgia y alegría por culminar el año escolar. "Quinto año no se repite dos veces por la promoción y esas cosas", recuerdo decir a mi profesor de Álgebra.

Ese día, me levanté a las siete de la mañana. Algunos seguro sentirían la flojera del nuevo año escolar (levantarse temprano, tareas, prestar atención a las clases, etc) pero tengo que admitir que este año no lo sufriré ya que estuve yendo todos los días a una academia en la Satélite. En fin, me cambié rapidamente y tomamos con mi hermana un mototaxi para llegar lo más temprano, pero en ese momento ya se hacía tarde. Felizmente, se llegó a tiempo. En la entrada ví a mi querida auxiliar Gladys, quien recordemos, ayudó en el triunfazo del diario Qispinqa.

Ingresé por el portón que el año pasado no se utilizó, entre a las instalaciones y pregunté a otra auxiliar, tía de un ex compañero, donde queda la ubicación del salón. Subí las escaleras y... sorpresa!. Los compañeros del año pasado, con las mismas muecas en las caras, tirados como si estuviesen en su cama, signo de bienvenida.

Saludé con un simple hola! y me dispuse a instalarme. Atras mio, estaba la única nueva del año 2009, su nombre era Rosa, chica que venía de un colegio conocido para mí. Ya en ese instante, sonó el timbre que nos decía que bajaramos.

Ya abajo, hicimos la conocida cola o fila donde escuchamos las palabras del profesor de Biología, luego de la directora y finalmente del promotor. Así se repartieron los temas:

- Profesor Biología (prefiero no decir su nombre) = La palabra de Dios, refleccionando sobre el nuevo año escolar.

- Directora y Promotor (a la vez esposos) = Bienvenida y reflección hacia el estudio.

Si vieramos los demás salones, casi todos los de 4to y 3ro se fueron, pero llegaron nuevos que los suplantaron. Lo que me puso un poco triste, fue la salida de la profesora de Comunicación, con la que compartimos gratas experiencias en el Comercio. Edith Aparicio Montenegro, suerte!

En el salón ya, me preguntaron el porqué de mi presencia, recordemos que el año pasado hice 5to por haber rendido de una manera óptima. Mi respuesta fue que estaría con ellos solamente unos meses. Max, Kevín, Anaís, Francisco, Nova, Rosa, Joao. Ellos, los que conviviría clases y experiencias durante esta época escolar. A darle duro!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Marco, leer estas líneas me hizo retroceder en el tiempo y recordar aquella etapa escolar, solo me quede pensando "que rápido pasa el tiempo",sabes me alegra saber que existen jovencitos como tu que invierten su tiempo en reflexionar sobre cada una de nuestras etapas de la vida y que solo se vive una vez.

Marco sabes, estas cumpliendo la meta que muchos a tu edad no pudimos hacerlo y que tal vez como tu dices es un destino, espero que sigas publicando tus reflexiones y que muchas personas se animen a seguir tus pasos.

Muchos exitos¡¡¡