sábado, 7 de marzo de 2009

Festival "Viva Ventanilla"

Por Marjorie Córdova Milla

Conmemorando el 48 Aniversario del distrito de Ventanilla, se realizó el 2º Festival “Viva Ventanilla”. Este espectáculo se realizo en le Complejo deportivo Antonio Moreno de Cáceres. La asistencia del público fue masiva, hubieron más de 30 000 personas en este gran evento musical.

Todo inicio cerca de las 7 p.m. con le Grupo Caribeños de Guadalupe que nos deleitaron con sus canciones de cumbia y progresivamente fue comenzando la fiesta, la cual no se detendría hasta la madrugada.

En la animación se encontró a Lucecita, guapa colombiana animadora de RBC, quien presentó a los artistas e hizo entrega junto con el Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, de una placa recordatoria a cada cantante. La chispa de humor fue dada por el gran imitador Carlos Álvarez, quien con sus chistes, un poco subidos de tono, representó a Paulin lin lin, Paolo Guerrero; Chamo del Solar, Chemo del Solar; el Padre Maritin, Padre Martín y Galán García, Alan García.

Dió inicio a la Salsa, Ray Sepúlveda con el famoso tema “No vale la pena enamorarse”, el boricua demostró su clase internacional, pese al dolor de garganta que tenía; Ray resaltó que esta era la primera vez que cantaba en el Perú con su propia orquesta. Otro invitado en este gran evento fue Gilberto santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”, quien fue ovacionado por el público. El sonoro hizo gala de su mejor repertorio tales como “Perdóname”, “Conciencia”, “Conteo regresivo”, entre otras. La participación de los salseros finalizó con la participación de una de la grandes Instituciones colombianas como es el Grupo Niche, quienes ingresaron al escenario con la canción “Me sabe a Perú”, esta canción es un homenaje a nuestra tierra por parte de Jairo Varela y sus dirigidos, además interpretaron “Una aventura”, “Hagamos lo que diga el corazón” y muchas más; asi también estrenaron nuevo cantante en su orquesta.

Finalmente, el espectáculo fue cerrado por la sensación en cumbia, Grupo América, con la notable ausencia de Leonard León por encontrarse de Luna de miel. Este gran espectáculo se realizo con la ayuda en conjunto de la Municipalidad Distrital de Ventanilla y el Gobierno Regional del Callao.

Grupo Niche

El "chamo" haciendo de las suyas

Gilberto Santa Rosa

El puertoriqueño sosteniendo una bandera peruana

No hay comentarios: