miércoles, 18 de marzo de 2009

Donayre: debemos prepararnos para una guerra con Chile


Dejo bromear con Carlos Alvaréz y regresó con la polémica

Nuestro ex comandante general del Ejército, antecesor de Guibovich, inició otra polémica. Aquí por RPP.

Por Carlos Villarreal

Nuevamente el ex comandante general del Ejército Edwin Donayre genera polémica con sus declaraciones. El militar en retiro aseguró que los peruanos deben prepararse para una guerra con Chile porque hay claros indicios que el país del sur se alista para un conflicto bélico si la Corte de la Haya falla a favor del Perú en la demanda marítima planteada ante ese organismo supranacional

"Todos los peruanos, de manera particular sus Fuerzas Armadas, deben estar con el ojo avizor y los fusiles en ristre porque hay señales en el horizonte de que el vecino país se alista para una aventura bélica contra el Perú", advirtió Donayre en declaraciones a un diario local.

Explicó que su posición se basa en los recientes pronunciamientos del canciller de Chile Mariano Fernández y su antecesor, Alejandro Foxley, en las que se desliza que ese país no cumpliría una eventual resolución desfavorable de La Haya.

"Así lo interpretamos, al decir que Chile defenderá sus derechos marítimos en todo terreno, ¿Qué significa eso?, ¿En el terreno de la vía violenta?, ¿En el terreno de un futuro conflicto bélico? ... Somos países civilizados y en tal condición corresponde llegar a acuerdos tanto en el marco de un diálogo sincero y franco entre los dos países y en el seno de tribunales internacionales como el de La Haya", añadió.

Donayre manifestó además que "respecto a las declaraciones desafiantes de Foxley y del actual canciller Fernández, no desmentidas ni rectificadas por la gobernante (Michelle Bachelet), presagian que ellos se alistan para reeditar la vergonzosa guerra de rapiña que nos lanzaron en 1879 y que los peruanos no debemos olvidar, porque pueblo que olvida su historia, corre el riesgo de repetirla".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este general es un imbecil!!!