lunes, 15 de junio de 2009

Protestas en Huancayo apoyando a nativos

(11/06/09)Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú-UNCP desde primeras horas del día tomaron las instalaciones de la universidad y bloquearon con piedras todo su frontis de cuatro cuadras; lo que provocó que el transito vehicular sea desviado. Además, entre la una y dos de la tarde, universitarios y policias se enfrentaron por el desalojo de la Universidad.

Según informaciones de la Defensoria de Pueblo, este enfrentamiento ha producido 20 estudiantes detenidos y 5 policias heridos, pero no se conoce el número de heridos de los primeros. Los universitarios se encuentran en Seguridad del Estado. Hasta estos momentos (6:30 pm) la sede de la UNCP continua tomada y la carretera bloqueada.

Mientras tanto, la movilización que se desarrollo en el centro de Huancayo fue pacifica, sin altercados, la policia nacional solo se limito a observar y estar atento ante cualquier acto de violencia, tal como lo demuestran las fotos.

Los manifestantes se concentraron en el distrito de El Tambo y se movilizaron por la Calle Real, hasta llegar a la Plaza Huamanmarca, donde improvisaron un mitin. Aproximadamente participaron 500 personas, de diferentes organizaciones como la Cumbre de los Pueblos, ONGs, municipalidad provicnial de Huancayo,universitarios, organizaciones sociales y vecinales.


























Gracias a Silvia Cahuana por el archivo.

No hay comentarios: