domingo, 7 de junio de 2009

Huancavelica y Huancayo: Unión por el cuidado hacia el medio ambiente

Como un homenaje a la conservación y cuidado de sus principales maravillas naturales, cientos de escolares y universitarios huancaínos y huancavelicanos aprovecharon el día del medio ambiente para organizar pintorescos pasacalles en las principales plazas de sus respectivos departamentos.

"Salvemos al Huaytapallana" decían a viva voz apoyados de sus pancartas diversos estudiantes de la ciudad wanka alrededor de la plaza La Libertad, abogando por el cuidado de su nevado emblema: el Huaytapallana, que lastimosamente está sufriendo los estragos del calentamiento global. Otros jóvenes se disfrazaron de la mismísima "muerte", tratando de conscientizar a la población de lo que ocasionaría la contaminación ambiental si no la evitamos a tiempo.



Mientras que en las avenidas Torre Tagle y Celestino Manchego Muñóz, en el centro de Huancavelica, se colmaron de entuasiastas niños y profesores que entre cánticos demostraron su interés por una pronta consciencia mundial para solucionar el grave problema de la polución que viene dañando nuestro planeta y su medio ambiente estos últimos años.

Estos son sólo dos de las cientos de ciudades en nuestro país que están dispuestas a cambiar esta realidad y labrar una nueva forma de vida sin la contaminación que, indudablemente, nos afecta de algun modo a todos nosotros.

No hay comentarios: