miércoles, 10 de junio de 2009

CNDDHH se anuncia en la radio sobre conflicto en Bagua

Por la serenidad y la reafirmación de la paz

Ante los terribles hechos ocurridos en Bagua y la situación de tensión que aún continúa, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos invoca a todos los involucrados a actuar con la mayor serenidad, prudencia y responsabilidad para evitar nuevas víctimas. Hacemos un llamado a todos a generar un clima de escucha mutua y no recurrir a mensajes confrontacionales.

Invocamos a las autoridades a facilitar la verificación de los hechos ocurridos, pues la investigación transparente de toda denuncia sobre posibles víctimas es indispensable para la tranquilidad de la población.

Saludamos la conformación de un espacio mediador integrado por la Conferencia Episcopal Peruana y la Defensoría del Pueblo, y esperamos que actúe para dar solución a los reclamos de los pueblos indígenas, cuya justicia no debemos olvidar y a quienes no se debe marginar ni discriminar.

Llamamos a los integrantes del movimiento de derechos humanos para que actúen en su rol fundamental de constructores de la paz y hagan todo lo posible para velar por el respeto irrestricto de los derechos humanos de todos, tanto civiles como policías, y ayudar en la solución pacífica de los conflictos.

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

No hay comentarios: