viernes, 12 de diciembre de 2008

Una ayuda a nuestros niños

"Creamos la asociación para ayudar a los niños más necesitados de Ventanilla, la ayuda la presentaremos cerca a la playa de Ventanilla ". Esas fueron las palabras de Anais Saavedra Roldan (15) una de las estudiantes de 4to grado de secundaria del Colegio "De Jesús" , organizadora principal junto a Kevin Giurfa Gastelumendi (15) de la asociación "Caritas Felices", nombre el cual refleja la felicidad de los niños cuando reciban la ayuda.

Les preguntamos de qué manera les nació la idea de formar la asociación, y nos respondieron que sus familiares anteriormente realizaban la labor de llevarles un poco de felicidad a los niños de Ventanilla, este año ellos quisieron hacerlo por su propia cuenta, aunque recibiran ayuda de sus padres como de otras personas; nos comentaron que no sólo buscan ayuda económica, sino que también buscan otro tipo de ayuda como reciclar botellas, papel, metales, etc.

Los miembros de la asociación nos invitaron a unirnos a la buena causa ya que la idea central de la fundacion "Caritas felices" es llevar una navidad feliz y distinta a los niños que en el transcurso momentos muy felices , para que los niños se olviden de sus problemas por un momento y disfruten de una navidad feliz con un gran show y además de eso llevarles una pequeña cena, pero simbólica muestra de cariño con el motivo de demostrarle a estos niños que no están olvidados. Nos comentaron también que ellos al igual que otros personajes, participarán dentro del show como payasos, muñecos, entre otros.

Para concluir los jóvenes de la asociación agregaron que esperan contar con todas las personas que deseen unirse a esta fundación, la unica forma de estar dentro de ella, es simplemente querer y tener las ganas de ayudar a nuestros compatriotas, y que no hay necesidad de irnos tan lejos ya que muy cerca de aquí, hay gente que necesita nuestra ayuda.


Alumnos de 4to secundaria

No hay comentarios: