sábado, 20 de diciembre de 2008

Nuestra apuesta, los jóvenes

Este diario es hecho por jóvenes y está dirigido a los jóvenes. Sus redactores tienen espíritu libre, y sus lectores también. Por lo mismo, los temas que tratamos nos son propios, nos conciernen, nos angustian y, en algunos casos, nos divierten. Aspiramos, por tanto, a convertirnos en el diario de la juventud de Ventanilla. Abordamos temas diversos, múltiples, serios, coloridos. Pero claro, todos y cada uno de ellos con amplia libertad, pluma ágil y sin prejuicios.

No es nuestra intención pontificar sobre uno u otro tema. No asumimos tener la verdad en el enfoque que le damos a las notas. Podemos equivocarnos. Pero, afirmamos nuestro derecho a expresar un punto de vista, nuestro punto de vista, sobre los temas propios de la juventud. Es más, abrimos nuestras páginas a los lectores y esperamos de ellos, sus comentarios, sus críticas, y sobre todo, su identificación con el espíritu libre que nos anima y define. Queremos tomarle el pulso a la juventud de Ventanilla, describirla en sus apuestas y aspiraciones, pero también en sus problemas y temores.

El diario seleccionará los temas de interés, hará las consultas que requiera, los expondrá, emitirá una opinión, y esperará la respuesta de usted, amigo lector. No nos corremos al debate, al contrario, lo promoveremos. Y cuando llegue, lo haremos con mente abierta y opción plural. Esa es nuestra apuesta, ese nuestro norte, ese nuestro compromiso y responsabilidad.

Ningún tema de la juventud, o alrededor de ella, nos será ajeno. Lo abordaremos con altura, con deseos de informar, de confrontar miradas e ideas, y de orientar a la gente de nuestra edad.
El desafío es grande. Es la primer vez, en Ventanilla, que un grupo de jóvenes se lanza a la aventura de "hacer periodismo", y de hacerlo además, sin mayor experiencia previa. Con el añadido de dirigir sus energías hacia el público joven. Si usted, joven estudiante o trabajador de la Urbanización Naval o de la Satélite, tiene entre sus manos este ejemplar del diario, quiere decir que la historia, el reto y el desafío habrán empezado.

Que la relación diario-joven lector sea fructífera y duradera. Así sea.

No hay comentarios: