martes, 9 de diciembre de 2008

Buscando jóvenes talentos

Optimistas se presentaron los diversos deportistas que participaron en la final del semillero de atletismo 2008 organizado por El Comercio y el Banco de Crédito el domingo 7 de Diciembre.

Tras haber transcurrido dos años, y haber sido organizada en provincias, volvió la fiesta atlética a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). El semillero acogió a niños y jóvenes talentos de Arequipa, Piura, Ancash, Ica, La Libertad, Lima, etc. Todos ellos los más hábiles de sus departamentos en salto alto, carrera de postas, lanzamiento de jabalina y bala, carrera de 50m. a 100m., etc.

El inicio de la finalísima fue a las 9 de la mañana bajo un sol tímido que por momentos aparecía y por otros se ocultaba, ya a las 11 éste empezó a calentar el escenario completamente.

A minutos de iniciarse la carrera de 100m. tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Diego, un chimbotano que declaró sentirse emocionado y ansioso por llevarse la medalla de oro. Luego el iqueño Jerson afirmó que la competencia es espectacular pero a la vez fuerte “acá los que ganan son los mejores y los que llevan un buen entrenamiento” añadió.

Las tribunas estaban casi llenas por un público que alentaba a sus representantes con mucha euforia y entrega. Uno de los grupos de espectadores más coloridos fueron los de Moche, que vinieron a apoyar a sus familiares desde Trujillo y que habían tenido la creativa idea de formar con los globos largos la palabra “Moche” en la parte superior de la tribuna. El delegado de Moche nos informó que trajeron a Lima cuarenta representantes y que la acogida que han recibido ha sido alentadora y motivadora. “Lo que queremos es que cada atleta sea consciente de sus logros y que pueda servirle de experiencia”. También mostró su pasión por el atletismo: “Cuando es pasión es difícil que uno lo deje”.

A lo largo de las competencias, los atletas demostraron su habilidad y destreza en cada prueba, lo que llevó a nuevos récords absolutos en el semillero. Entre los más destacados fueron los que se marcaron en lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina. En la primera, Carlos Santos Medina estableció un nuevo récord de 15m:02c, mientras que en el lanzamiento de jabalina lo batió el limeño Hiram Romero Mercado con 48m.

Al término del colorido semillero se anunciaron los resultados globales: La liga de Moche obtuvo 141 puntos en B-C Damas mientras que en B-C Varones se lo llevó el colegio Santísimo Nombre de Jesús.

Finalmente, logramos conseguir algunas palabras de la representante de El Comercio, hablamos de Aurora Escárate, quien dijo: “Es una oportunidad para transmitir al público que el diario El Comercio es una institución que se preocupa por promover valores”.

Y sin ninguna duda, El Comercio y el BCP apuestan por el deporte, llevan 20 años realizando estos semilleros, que pule a los futuros representantes peruanos en los panamericanos, y quien sabe, de repente en los juegos olímpicos Londres 2012.

No hay comentarios: