viernes, 24 de abril de 2009

Una noche al estilo de "The B-52's"

Fred Schneider durante concierto

La afamada banda norteamericana "The B-52's" realizó su primer gran concierto en Lima. Los espectadores apreciaron un espéctaculo de luces y música nunca antes visto en la capital.

Son las ocho de la noche de un jueves que, indudablemente, será recordado por todos aquellos privilegiados que presenciarán el concierto de "The B-52's". Diversas personas de toda edad y condición circulan por las calles aledañas al Estadio Nacional. Se empieza a sentir ese estilo rockero y del New Wave. Las avenidas, con el pasar de los minutos, se vuelven intransitables y las puertas de ingreso, a la vez, en interminables colas. Así, era el ambiente a pocos minutos del tan esperado concierto.

No hubo mejor grupo para empezar la "fiesta interminable" que "Los Protones", banda instrumental peruana que desarrolla los géneros Rock Surf y Garage Rock. Los ex de Manganzoides demostraron su talento con varias canciones de su repertorio como: "El Desvío" y "Verano Imposible".

Tras un descanso de quince minutos, tomó el control la legendaria agrupación "The New York Dolls", los neoyorquinos al ritmo de: "Trash", "Stranded in the jungle", "Babylon", "Jet Boy", "Pills" y "We are all in love" hicieron que la locura se apodere de sus fans, quienes empezaron a saltar y chocarse en grupos unos contra otros, realizando el conocido baile del Pogo. Lo curioso fue que el vocalista de la banda, David Johansen, nos hizo recordar por su parecido físico al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Finalmente, fue turno de "The B-52's" quienes no defraudaron a los aproximadamente 8.000 espectadores. Sus canciones: "Private Idaho", "Rock Lobster", "Love Shack", "Roam", "Party Out of Bounds" y "Pump" fueron las más cantadas del concierto. La banda, formada por el guitarrista Keith Strickland, el vocalista Fred Schneider, las vocalistas: la peliroja Kate Pierson y la rubia Cindy Wilson agradecieron al público por su cálido recibimiento. El público, a la vez, aplaudía constantemente las intervenciones de cada uno. Además, el cuarteto aprovechó para promocionar su último álbum: "Funplex".

Algunos dicen que la banda debe su nombre al avión bombardero Boeing B-52 que fue usado para la Guerra Fría. Sin embargo, otros sostienen que el mencionado grupo adquirió el nombre por el peinado "estilo B-52", muy parecido a la "nariz" del avión.

Con la seguridad de haber visto un concierto único en nuestro país, los espectadores pudieron volver a sus casas de manera tranquila al bordear la 1:00 a.m. Así, culminó este evento de gran embergadura. Se tiene la confianza de que el Perú siga recibiendo a más estrellas de la música mundial.

No hay comentarios: