martes, 7 de abril de 2009

Alberto Fujimori es condenado por delitos de lesa humanidad

Alberto Fujimori, ex presidente del Perú ha sido condenado por 25 años. Días antes, personajes como Jaime Baily daban su total apoyo a los fujimoristas. Se hablaba mucho, de que no iban a acatar (los fujimoristas) el fallo de los jueces, que como siempre aunque no lo digan: a desordenar las calles, que no son para nada pacíficas. Ahora, los jueces hacen justicia.

¡Que haya democracia! y acepten el fallo..



Informa CNN:

El grito de "!soy inocente!" no le bastó al ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 70 años, para convencer a los jueces que le sentenciaron este martes a 25 años de prisión por cargos de abusos a los derechos humanos.

Con el fallo, Fujimori sufrió la mayor derrota de su controvertida y calculadora vida, aunque al mismo tiempo estará desde ahora aferrado al incierto destino político de su apellido como la única puerta hacia la libertad.

El ex presidente Alberto Fujimori dijo que interpondrá un "recurso de nulidad" tras escuchar la sentencia que lo condena a prisión.

Los fiscales han solicitado 30 años de prisión para Fujimori por los cargos de lesiones graves, homicidio calificado y secuestro bajo la modalidad de "autor mediato" o de ejercer el "dominio" sobre el escuadrón militar que ultimó a las víctimas por supuestamente ser guerrilleros.
El tribunal concluyó que "está probado que por ello protegió tanto a Montesinos Torres como al general (jefe de las fuerzas armadas, Nicolás) Hermoza Ríos, e incluso a los ejecutores materiales a quienes se les concedió amnistía".

Su hija Keiko Fujimori, voceada candidata presidencial para los comicios del 2011 y que lidera las intenciones de voto, ha afirmado que, si sale elegida, podría indultar a su padre.
"Muy grande es mi indignación de escuchar un fallo lleno de odio y de venganza", dijo a periodistas la hija de Fujimori a su salida del tribunal.

"Quiero decirles que obviamente el fujimorismo no se va a quedar de brazos cruzados, vamos a salir a las calles a expresar nuestro apoyo abierto al mejor presidente que ha tenido este país, al presidente que salvó del terrorismo a nuestro país", agregó la legisladora.

Fujimori siempre transitó en medio de tormentas y tempestades hasta que su Gobierno se derrumbó en el 2000 tras estallar un gran escándalo de corrupción, que deshilvanó el aparato de poder que había armado con su mano derecha y ex jefe de espías, Vladimiro Montesinos, según analistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fujimori culpable. A la cárcel por asesino.