viernes, 3 de abril de 2009

Festival "Click tonero 2009" en Ventanilla

"Apúrate, apúrate, que ya estamos todos aquí y esto pronto se llenará”, le decía desesperado a Mauricio, quien venía a vuelo de pájaro desde algún lugar de la Naval. No había razón alguna para perdernos tremendo concierto. Sin duda, uno de los más recordados por la gente de Ventanilla.

Con el paso de las horas, y ya instalados en el complejo deportivo Antonia Moreno de Cáceres, ubicado en la Ciudad del Deporte (Ventanilla – Callao), fuimos testigos de un lleno total. La gente de Ventanilla y alrededores tenía grandes expectativas de ver en acción a sus cantantes y orquestas, tocando y cantando el tema del que ellos se habían prácticamente “enamorado”. La “fiesta” empezó con el joven grupo Iberia, que “enchufaron” al público presente para lo que vendría después.

El segundo grupo de la noche fue el imperdible “Hey Hey Camagüey”, agrupación proveniente de La Victoria, que sin lugar a dudas encaminó una de las mejores noches para la música en Ventanilla. Al ritmo de su rica salsa el público empezó a corear sus canciones: “Vivir sin trabajar”, “Una tarde gris”, “Cama Camagüey”, “Ya para qué”. Además, interpretaron canciones de los grandes: El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña. Así culminó una de las intervenciones más notables de la noche.

Luego continuó “Juaneco y su Combo”, grupo del oriente de nuestro país. Veíamos como un sábado se nos esfumaba entre cánticos y saltos de los asistentes. Todo una algarabía. La música nos llevaba a algún lugar de la Selva, quizás a Pucallpa. Canciones como “Mujer Hilandera”, “Ya se ha muerto mi abuelo”, “A la fiesta de San Juan”, “Anaconda”, hacían cierta esta afirmación

Pero había más, mucha más. En un momento de la noche tomó el mando del concierto Junior González, conocido como “Mr. Cartera-man”, cantante ampliamente conocido y cuya fama y soneo ha paseado por todo el mundo. Salsero neto, proveniente de la isla del sabor (Puerto Rico), hizo que el público se sintiera a gusto con la música de su repertorio. La canción más coreada y pedida fue “La Cartera”, una de las mejores canciones que tiene la salsa de todos los tiempos. Ademá,s cantó: “El paso de encarnación”, “Gitana”, “Tengo derecho a ser feliz”, “Cari Caridad” e inclusive algunas canciones del mítico Héctor Lavoe.

Cerró la faena musical "Los Caribeños de Guadalupe" que, nuevamente, demostraron con calidad insuyperable por qué la cumbia está de moda. A pesar de ser las 2 de la mañana, el público permanecía en el recinto, como "clavado" en él.

No hay comentarios: