lunes, 20 de abril de 2009

Jóvenes soldados retornan a sus hogares en Pucallpa

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) hace de conocimiento público que, a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en el VRAE, acudieron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa (CODEH - Pucallpa) familiares de varios menores de edad que habían sido enrolados indebidamente en el Ejército Peruano. Los familiares solicitaron la baja de sus hijos (14 menores de edad) y su inmediato retorno a la ciudad de Pucallpa.

En ese sentido, CODEH-Pucallpa, institución integrante de la CNDDHH, solicitó la baja definitiva de los jòvenes soldados, realizando coordinaciones con los Comandantes de las Bases de: Ayacucho (Huanta y Pichari), Huánuco y Tingo María, San Martín (Tocache), Junin (Satipo). Producto de estas ,el domingo 19 de abril, retornaron a Pucallpa 5 jóvenes menores de edad acompañados por un Teniente de Infantería, procedentes de la Base Contrasubversiva Nº 314 de Huánuco.

Jóvenes reclutas

Los jóvenes fueron acogidos por el Padre Gérald Veilleux en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, quien después de comprobar su buen estado de salud, dispuso su alojamiento en sus respectivos hogares. Los menores de edad viven en los distritos de Curimaná y Manantay.

Fuente: Blog de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un crimen que un niño o un menor de edad sea reclutado por el ejército y que encima lo envíen a pelear contra los terroristas en el VRAE.
Que vayan al frente de batalla los generales panzones, y los hijos de los generales panzones

Anónimo dijo...

Acabo de leer que el ejército ha dado de baja a 1000 menores de edad que estaban cumpliendo servicio militar. Nunca más un menor debe estar en el ejército!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer que el ejército ha dado de baja a 1000 menores de edad que estaban cumpliendo servicio militar. Nunca más un menor debe estar en el ejército!!