miércoles, 14 de enero de 2009

Teletón 2008

La teletón se realizó en el estrado del palacio de gobierno

Uniòn, compañerismo y apoyo fueron algunas de las características de los peruanos ya bien del extranjero o del medio local para ayudar mediante la Teletón 2008 a los niños de la Hogar Clínica San Juan de Dios que amenazaba con su cierre por la situación financiera que atravesaba.

La Teletón 2008 buscó el alcance de tres millones de soles para ayudar a esta Hogar Clínica y nuestro presidente, Alan García expresó su confianza a este evento y contagió junto con los diversos conductores de la televisión local las ganas de contribuir con esta noble causa.

Así fue, el domingo 21, la gente hacía colas sin fin para depositar con lo que podía, no había ni un mínimo ni un máximo, pues lo importante era simplemente colaborar. Las empresas y compañías de todos los estratos también contribuían cada instante.Esta caritativa causa empezó casi al mediodía con diversos grupos que hicieron gozar a toda la familia que duró hasta al día siguiente; estuvieron los infantiles, los criollos y los de rock.

Esta edición de la Teletón se organizó en diez días, así informó el presidente que más adelante se animó a cantar las canciones junto al “zambo” Cavero “Todos Vuelven" y la emblemática "Y se llama Perú”, más adelante bailaría con Gisela Valcárcel.Ya en la noche el show estuvo al mando de la música criolla acompañada de una Lima adornada por la navidad que venía para ese entonces.

Al día siguiente la suma buscada por la teletón se anunció: la suma se había triplicado, un resultado que nos habla de la solidaridad de la población peruana.

No hay comentarios: