lunes, 19 de enero de 2009

Lima celebró su aniversario

Hasta que llegó el aniversario de la Ciudad de Lima. La denominada “Ciudad de todas las Sangres”, cumplió 474 años de fundación, que atrajo cientos de turistas, ya sean extranjeros o nacionales que se deleitaron con nuestra gran cultura.

El día 18 de enero se vio la capital llena de mucha tradición, ya sea por sus grandes ferias gastronómicas, una de ellas ubicadas en la Alameda de Chabuca Granda, donde se encontraban muchos cheff de distintos restaurantes y participantes de comedores populares, como PRONAA que tuvo respaldo del MIMDES. Los concursantes buscaban la oportunidad de preparar una de sus especialidades en el prestigioso Hotel Sheraton, mientras que a los dos puestos siguientes se les premiaría con aparatos tecnológicos.

“Principalmente lo que calificaremos será lo tradicional, el sabor y la textura del plato, que tenga buena presentación ya que todo entra por los ojos” declaró Milulai Stakkeft, jurado calificador de este colorido evento y cheff de CEVATUR PERÚ.

No podían faltar las danzas ancestrales representadas en un pasacalle de la Plaza Mayor de ésta gran ciudad que estuvo interpretada con alegría y sentimiento andino respectivo como el elenco del “Teatro Indígena” del Cusco.

Este delicioso concurso también contaba con la participación de la empresa T`ikapapa que tenía como expositor al Sr. Marco Velásquez, quien nos pudo explicar de la existencia de más de 4000 especies de papa en el Perú, igualmente argumentó que nuestro país y Bolivia son los mayores productores de éste tubérculo.

Esperamos que puedan asistir a las actividades que se realizarán con respecto a esta gran festividad que cuenta con el grato respaldo de la Municipalidad de Lima.

Sepa más:

Más sobre gastronomia pueden visitar la página de 7maravillasgastronómicas

No hay comentarios: