jueves, 29 de enero de 2009

Semana festiva en Ventanilla por su aniversario

Un 28 de enero hace 40 años salió una ley que creó el distrito de Ventanilla y un año después se elegiría a su primer alcalde. Actualmente, Ventanilla es el distrito más extenso de la provincia constitucional del Callao.

Cuenta la historia que piratas y corsarios que surcaban por esta zona, encontraban apropiado esconder sus tesoros que habían arrebatado a los españoles de sus fortines y naves en unas caprichosas cuevas y grutas, cuyas formas eran semejantes a unas diminutas ventanas. Así, el original nombre de Ventanilla los primeros habitantes bautizaron de estas cuevas. Estos sitios se pueden apreciar en el balneario Costa Azul, ubicado en este distrito.

Este 28 de Enero, aprovechando el 40° aniversario de Ventanilla se inauguró el Boulevard Miguel Grau tras varios meses de arduo trabajo entre las avenidas Mercurio y la calle Dorado. Antes de realizarse esta obra, la zona lucía muy tétrica siendo en las noches el lugar de reunión de varios pandilleros y fumadores.

El evento contó con la presencia de Omar Marcos y Juan Sotomayor, alcaldes de Ventanilla y Bellavista respectivamente; así como el comandante de la PNP, Abraham Luján, capitán de navío AP, Francisco Quiroz, y el presidente de la Asociación de Propietarios de la urbanización Naval, Edgardo Ilizarbe.




"Alcalde de Ventanilla y Bellavista estrechándose las manos"


“Ahora vemos con mucha alegría como los niños pueden caminar y jugar en esta importante infraestructura, pero al mismo tiempo entendemos que esta obra hay que cuidarla porque es de todos nosotros, y que cada uno de nosotros colaboremos para que este lugar se mantenga tan bello como ahora se ve” declaró entre aplausos el alcalde Ventanilla, quien respondió con un gesto de alegría al público presente.

Así, Ventanilla estuvo de fiesta durante la semana, fueron inauguradas nuevas “canchitas” de fútbol, parques etc. Inclusive artistas reconocidos como Ricky Tosso festejaron el aniversario regalando a los habitantes un grato momento. El personaje de “teatro desde el teatro” se presentó el 30 de enero cerrando con broche de oro una semana festiva para Ventanilla en la obra programada “Por el humor al arte”.

Ricky Tosso con sus alumnos de verano


Allí Ricky se presentó muy “juguetón” con el público. Accedió también a contar chistes de distintos géneros, haciendo reír hasta al más callado de los presentes. Mil horas, Ricky Ricón, Puerto Montt fueron algunos temas que se animó a cantar junto a su banda que esta vez lo acompañaba: Tito Chicoma Band.

Fue una noche en la que todos salimos riendo y a la vez felicitando a la municipalidad y a Ricky por haber apostado por la juventud ya que se sabe que este artista dictó clases de teatro por el mes de enero a niños y jóvenes.

No hay comentarios: