lunes, 13 de julio de 2009

Rey del Pop, el mundo te llora


Michael Jackson, catalogado como el Rey del Pop, murió ayer a los 50 años en un hospital de Los Ángeles. Al hacerse público la noticia de su fallecimiento cientos de fans se congregaron en el Time Square de Nueva York para recordar y llorar la muerte de su ídolo.

Era finales de la década del sesenta y cinco hermanos formaban el grupo musical "Jackson Five" en la ciudad de Indiana en Estados Unidos. Michael fue el cuarto hermano y el más popular de la agrupación creada por su padre, siendo considerado el niño prodigio de la industria musical.



A los 14 años se convierte en solista y diez años después, en 1982 logra la fama mundial con “Triller”, el álbum más vendido de toda la historia. Esto y su elasticidad a la hora de bailar y crear el baile del robot y el moonwalk (caminata lunar) que vimos cuando cantaba “Billie Jean”, lo convirtieron en el rey del pop.

Temas como "Don't stop 'til you get enough", "Thriller", "Beat it", "Billie Jean" y "Smooth Criminal" lo llevaron a la cima de la popularidad y con ellos obtuvo 13 premios Grammy y cientos de galardones. Este año pensaba grabar un nuevo disco en Londres.

Pero la vida de Jacko tuvo muchas caídas y críticas que lo hundieron en la depresión. Sus preferencias personales, extravagantes gastos y gustos, cirugías estéticas, el cambio de color de su piel y acusaciones de pedofilia fueron titulares de muchos periódicos en el mundo.

A pesar de ello, "the king of pop" dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por los Records Guinness como el artista que más dinero ha donado para la caridad en la historia, con 300 millones de dólares.

Hoy, el mundo se despide de aquel hombre que marcó el antes y después de una época. Sin duda, la música ha perdido a uno de sus máximos exponentes. Entre polémico y grandioso, Michael Jackson ahora descansa en el recuerdo de todos.

No hay comentarios: