lunes, 13 de julio de 2009

Juan Polvillo y el Flamenco con sonidos peruanos

Por: Elizabeth Ita Vejarano
Fotos y Video: Marco Gamarra Galindo
Corresponsales escolares asignados


Con una energía radiante, éste último jueves y viernes, en el Auditorio del colegio Santa Ursula; se presenció el difícil arte de la danza flamenca. La dirección general estuvo a cargo de Cathy del Sol y el grupo de artistas conformado por la Compañía “Sangre Flamenca”; en los que se encontraban peruanos y españoles.



Este evento tuvo como integrantes a Juan Polvillo, Cathy del Sol, Paola Patiño, Fiorela Morote, Estefanía Vásquez, Samantha Noriega, Liliana Loaysa y Ángela Bocanegra como bailarines; Cecilia Alessandra y Dani de Utrera como cantantes; Juan de la Vega tocando la guitarra flamenca; Kevin Paccora como percusionista, entre otros.

“Práctico desde muy niño este arte, ya que mi familia me incentivó mucho el hacerlo. Estoy de vuelta a Perú, después de dos años; y es agradable saber la buena acogida que ha tenido el público peruano, hacia la danza flamenca” expresó Juan Polvillo, un artista invitado desde Sevilla, España.

Los más de veinte años de trayectoria, de Cathy del Sol, la han llevado a organizar diversos espectáculos como “La cenicienta Flamenca”, “Sangre Flamenca” con Jesús Montoya (España), “Sueños Flamencos” y “Magia Flamenca” con Nestor Spada (Argentina). Además Cathy creo el Primer Festival Flamenco en el Perú denominado “Tacones 2008”.

“La danza es una forma de expresar, y aún más el flamenco, porque mezcla muchas emociones dentro del baile; lo realizó desde los cuatro años y es algo a lo que me dedico en cuerpo y alma”, comentó Cathy del Sol, bailarina y productora del espectáculo; además profesora de flamenco.

Sepa más:
Para más información comuníquese a: 99946-1092 ó 99814*8081

No hay comentarios: