martes, 19 de mayo de 2009

El chateabus en acción

“No seas monce chatea seguro, chatea pensando”: gritaban emocionados un grupo de niños y adolescentes, que el último sábado tuvieron un asiento preferencial en el primer recorrido del chateabus; el cual partió del Parque de la Exposición a las 11:30 a.m. y luego de recorrer varias calles y avenidas del Cercado de Lima, El Rímac, Los Olivos y Comas arribó al Centro Comercial Mega Plaza de Independencia.



La ministra de la mujer Carmen Vildoso, acompañó al chateabus en un primer trayecto, lo que motivó a los asistentes. Manifestó que espera que las municipalidades aprueben la ordenanza que facilita que se aplique la ley; y que las cabinas de cada distrito cuenten con el bloqueo de las páginas pornográficas. Así mismo, indicó que los padres de familia deben apoyar, para evitar que sus hijos hagan mal uso del Internet, para esto sugirió elegir adecuadamente las cabinas donde asistir.

Durante el recorrido se fueron entonando canciones alusivas al tema de la campaña “Chatea seguro, chatea pensando”; a través de las cuales se buscó que los transeúntes y asistentes al punto final de concentración, tomen conciencia acerca de la importancia de la autoprotección y prevención de los peligros que encierra la Internet.

En el Centro Comercial Mega Plaza, punto final de concentración, se presentaron diversos números artísticos, éstos se iniciaron con la participación de Nicole Pillman, quién entonó la canción “Héroe”; Mc. Francia, compartió una canción de su repertorio; Anahí De Cardenas, produjo emoción con su asistencia. También se hizo presente la División de Familia de la PNP con un show de sensibilización sobre la explotación y abuso sexual. Durante la actividad se distribuyó material informativo.

Sepa más

En el Perú: El 64,7% de niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años acceden a Internet desde una cabina pública. El 85% utiliza el servicio de Messenger. El 80% navega en Internet sin supervisión adulta. El 46% ha conversado por Messenger con extraños. El 34% considera que sus padres no conocen mucho de Internet. El 49% nunca recibió charlas sobre prevención de los peligros de la Internet y 7 de cada 10 adolescentes que hicieron contacto con extraños a través de Internet fueron acosados.

No hay comentarios: