viernes, 28 de agosto de 2009

Huanta rindió homenaje a víctimas de Putis


Un sincero y sentido homenaje brindó hoy el hermano pueblo de Huanta a las víctimas de Putis. Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad huantina se puso de pie para rendir el último adiós a los 92 restos que llegaron a la Plaza de Armas para recibir una multitudinaria despedida.

Bajo la consigna de “Justicia para Putis”, niños, jóvenes, mujeres, y ancianos participaron del homenaje preparado por la Municipalidad Provincial de Huanta. Los féretros que transportaban los restos de las 92 personas que perdieron la vida un 13 de diciembre de 1984 a manos de las Fuerzas Armadas, fueron cargados en hombros por jóvenes y mujeres quienes exigían a viva voz sanción para los responsables de las muertes de sus hermanos campesinos.

“Han pasado cerca de 25 años de indiferencia e injusticia para los familiares y deudos de las víctimas de Putis. Hoy la comunidad ayacuchana exige al Ministerio de Defensa dar a conocer los nombres de los oficiales que participaron de esta barbarie contra nuestros hermanos campesinos”, manifestó el alcalde provincial de Huamaga, Edwin Bustíos Saavedra durante la ceremonia celebrada en la Plaza Mayor.

Ayacucho continúa llorando a sus muertos. Los restos de los 92 campesinos de Putis fueron trasladados en horas de la tarde al distrito de Santillana. Mañana serán enterrados en el Camposanto construido especialmente en el Centro Poblado de Putis para recibir finalmente cristiana sepultura.
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Ver mas fotos en: http://blog.dhperu.org/

No hay comentarios: