martes, 14 de octubre de 2008

Sácale Tarjeta Roja al Racismo

Es el pretexto más irracional e indecente que se haya creado para obtener la supremasía sobre otra persona, nos referimos al racismo. Ésta inclusive, está presente en la sociedad peruana.

Para combatir este mal, varias entidades están realizando campañas, cual es el caso de 'Sácale tarjeta roja al racismo', que con apoyo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Europea están impulsando la vigencia de los principios de igualdad y no discriminación.

Agremiación de futbolistas y la C.N.D.H.

Esta campaña ha logrado colocar paneles en contra del racismo en estadios y exhibir bandeloras alusivas en partidos. Los futbolistas no han sido ajenos, por ello ya han aparecido públicamente con lemas alusivos, participaciones en espacios educativos y recreativos, etc.

Y se preguntaran, ¿por qué comprometer al fútbol en esta campaña?

El Perú es un país futbolero, encuentros futbolísticos hacen que muchas actividades del país se paralicen. Esto ocaciona que, las opiniones de los representantes de este deporte, estén muy por encima de la que podría tener cualquier representante del estado o de la sociedad civil.

Varias actividades se han realizado en diversos departamentos como Ancash, Lambayeque, Lima, etc. En el colegio estamos empezando a repartir y pegar afiches en relacion a esta campaña. Para mayor información y enterarse de las próximas actividades ingresen a:

http://www.bastaderacismo.org/

No hay comentarios: